Más de 100 organizaciones no gubernamentales de todo el país enviaron un documento dirigido al intendente para pedir que la actual diputada provincial Carolina Piparo sea desplazada de su cargo como Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Genero en la Municipalidad de La Plata. El pedido del bloque del Frente de Todos.

La carta llega luego del pedido que ya habían realizado días atrás la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas y la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito.

Ahora, a 21 días del robo, las persecuciones y el violento choque que tanto Piparo como su esposo Juan Ignacio Buzali protagonizaron en la madrugada de Año Nuevo; volvieron a pedir que la legisladora bonaerense abandone su cargo en la Comuna.

La carta lleva la firma de familiares, amigos y allegados a víctimas del tránsito en Argentina, así como a otros violentos crímenes como el caso de Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo José Luis Cabezas asesinado en 1997.

"En aquella oportunidad nos dirigimos a la diputada Piparo, apelamos a su moral y a su ética y le sugerimos su apartamiento del cargo", indicaron en la misiva y aclararon que la funcionaria no podía desconocer el procedimiento que debería haber seguido junto a su marido para asistir a los dos jóvenes embestidos ese día. "Muchos años de nuestras vidas nos ha costado establecer estas normas, convenciones nacionales e internacionales y, lo peor de todo esto, con el amargo pago de al menos un familiar muerto sobre nuestras espaldas, a causa de irresponsables que no acatan estas normas", sostienen los firmantes

En esa línea, los referentes que firman la carta le pidieron al Jefe Comunal que "de inmediato aleje del cargo a la diputada por su comportamiento absolutamente irresponsable y contra todas las normas que tanto nos costó conseguir".

"Usted no debe permitir esta incongruencia en el funcionamiento de esta Secretaría que nos salpica e indigna a todos los familiares y no vamos a permitir que nuestro trabajo de años se vea opacado por la forma impune en que la señora se maneja. Cuando ella fue víctima, la supimos acompañar y apoyar con todo lo que tuvimos a mano, pero por su conducta absolutamente incompatible con la función que allí debe cumplir, exigimos sea inmediatamente apartada del cargo", concluyeron.

Pedido de renuncia

El Frente de Todos presentó en el Concejo Deliberante platense un proyecto de resolución para que ante los hechos de público conocimiento que involucran a la funcionaria Carolina Píparo se produzca una "urgente intervención" del Departamento Ejecutivo para informar si las diversas secretarías responsables de los controles de seguridad vehicular, alcoholemia y de prevención, actuaron en conjunto o separado durante el 25 de diciembre y el 1 de enero.

"Exigimos que den cuenta de los horarios en que se desarrollaron los controles, las direcciones en las que se llevaron a cabo, la cantidad de vehículos controlados y secuestrados, la cantidad de infracciones labradas y los motivos de las sanciones, como también se informen las alertas recibidas por el SAME por accidentes de tránsito y cuales concluyeron en el traslado de algún accidentado a un centro asistencial", remarcó el bloque.

Desde el Frente de Todos vienen exigiendo que Carolina Píparo deje su cargo en la Secretaría de Asistencia a la Víctima, dado la incompatibilidad de la función con el hecho que protagonizó junto a su marido. El reclamo volvió a formularlo Ana Castagneto, concejal del FdT en La Plata: "Hace 20 días que pido públicamente la renuncia de Carolina Píparo. Es inaudito que siga siendo secretaria de Asistencia a la Víctima de La Plata después de atropellar y abandonar a un joven. La función pública es un compromiso que está por delante de cualquier interés individual".













Descargas: