La concejala del Frente de Todos (FdT) y dirigente del Frente Renovador (FR) Virginia Rodríguez, cuestionó duramente el discurso del intendente Julio Garro en la apertura del 78° período de sesiones ordinarias del concejo deliberante local.

“Me produce una gran impotencia la falta de autocrítica del intendente acerca de lo que pasó durante el 2020. En ningún momento tuvo en cuenta el gran aporte que hicieron el gobierno nacional y el provincial. La comunidad platense se puso a trabajar en función de esta pandemia inesperada para el mundo y para la ciudad de La Plata. Pero tuvo que enfrentar un desafío más grande que en otros distritos, porque durante años el intendente decidió subejecutar las partidas de la Secretaría de Salud, y por lo tanto los centros de atención primaria no estaban preparados. No sólo para un problema de tal magnitud, ni siquiera lo estaban para cuestiones mínimas operativas”, expresó Virginia Rodríguez en diálogo con Info Blanco Sobre Negro.

Durante la charla con este medio, la concejala del FdT también expresó: “Garro tristemente citó los centros de acogida que se hicieron, es decir, los campamentos que se establecieron en al República de los Niños y los clubes locales, que nunca fueron ocupados por una decisión de la actual gestión. Pero sí el jefe comunal habilitó un autocine que duró un breve tiempo y para el que hizo una inversión cuantiosa y bastante opaca”.

Y continuó: “Después nos refirió que tiene pensadas acciones para que mejore la conectividad vial y que desde ningún lugar de la ciudad se tarde mas de 15 minutos hasta el centro, y mencionó que piensa desalentar el uso del vehículo y estimular el de las bicicletas”.

“No sé dónde vive el intendente, porque la gente se desalienta sola por la cantidad de pozos que no se taparon en siete años, y los caminos rurales están destrozados, intransitables. Eso también hace a la inseguridad”, aseguró.

En el repaso que hizo del discurso ante la consulta de este portal, Rodríguez también señaló: “El Intendente dijo que va a colocar 150 cámaras pero la única reforma que hizo es poner a Darío Ganduglia con mayores funciones en el gabinete. Justo a ese funcionario sobre el que pesa un pedido de informes por su papel junto a Carolina Píparo la noche en que su marido, Juan Ignacio Buzali, embistió a unos jóvenes que circulaban en moto”.

“Cuando pidió un minuto de silencio por los muertos de la pandemia no lo sentí comprometido con ese homenaje”, puntualizó la edil. Y lanzó: “Hay que recordar que cuando en el Programa Detectar los agentes sanitarios nacionales, provinciales o de la UNLP junto a los concejales salíamos a hacer tareas puerta a puerta en los barrios más vulnerables, los funcionarios municipales posaban para las fotos, estaban un rato, filmaban videos para las redes sociales y enseguida se retiraban”.

También criticó lo que consideró “un discurso plagado de hipocresías sobre una ciudad que no existe y en la que no vivimos los platenses”.

“Fue tan irreal que pidió un aplauso para los trabajadores de Salud, pero el secretario de esa área es antivacunas, hablaba de infectadura y decía que la Sputnik V era veneno”, expresó.

Por último, la edil massista afirmó que “la Secretaría de Producción tiene que fomentar y promover con acciones concretas el empleo para los platenses, pero este año tiene un 88 por ciento menos en su prespuesto”.

Y concluyó: “El que construyó ese relato falaz que terminó en un discurso muy alejado de lo que pasa en la Ciudad, podría haber sido mas ingenioso por lo menos. En esos 30 escasos minutos fue triste tener que escuchar una intervención tan pobre y alejada de la realidad”.













Descargas: