Cuando pidió la palabra para hablar durante la sesión del Concejo Deliberante que tuvo lugar esta tarde, Virginia Rodríguez valoró ante el resto de los ediles que ese cuerpo legislativo avalara la iniciativa del Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que reduce la carga impositiva de Ganancias. Daba cuenta del consenso en torno al proyecto que trata el Congreso de la Nación.

En los instantes previos hubo representantes de la bancada de Juntos por el Cambio (JxC) que hicieron referencia a la iniciativa en forma positiva. “Beneficiará a más de 1.200.000 personas que tributan ese gravamen”, remarcó la concejala massista apenas comenzó su intervención.

Las claves del proyecto
Una de ellas es la incorporación en la suba de Ganancias de un nuevo piso fijado en 150 mil pesos, que será retroactiva a enero del 2021.
Al 1,2 millones de asalariados que dejen de tributar el impuesto, se les devolverá el monto en concepto de Ganancias que abonaron durante los meses de enero, febrero y marzo.
El impuesto no alcanzará al aguinaldo, o Sueldo Anual Complementario (SAC) de aquellos trabajadores que cobren sueldos de hasta $150 mil.
Amplía deducir al cónyuge para el pago del gravamen, y ahora extenderán derecho al concubino cualquiera sea su sexo.
Incorpora un artículo que mantiene el beneficio del “22% adicional” en la Patagonia pero con una carga tributaria menor que el resto de los contribuyentes. Se beneficiará a unos 83.500 empleados y jubilados.
Estiman que con esta reforma más de 176 mil docentes de todo el país van a dejar de pagar el Impuesto.
“En la ciudad de La Plata casi el 64 por ciento de las personas que están alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias dejarán de tributarlo”, señaló Virginia Rodríguez en el comienzo de su intervención.

El cambio del gravamen favorece “un esquema más progresivo”, que permitiría que “ese dinero se vuelque en el mercado interno”, y beneficiará “a las economías regionales”, explicó la edil del Frente Renovador (FR) en el Frente de Todos (FdT).

“Estas medidas ayudan muchísimo y alivian el bolsillo de la clase media”, lo que beneficia, concluyó Virginia Rodríguez, “a las economías locales”.













Descargas: