La concejal Virginia Rodríguez junto a su equipo de trabajo acompañó a integrantes de la organización comunitaria EndoHermanas Argentina, que promueven la sanción de una norma que obligue a las obras sociales a cubrir los costos del tratamiento de esa enfermedad.

Realizaron una jornada de concientización en la entidad, dialogaron sobre posibles acciones en favor de la visibilización de la problemática que existe en torno a la enfermedad, y compartieron reflexiones sobre el objetivo que buscan ambas partes: la sanción de una ley que proteja a quienes padecen endometriosis.


¿Qué es la endometriosis?
Es una afección en la que el tejido que reviste el interior el útero (denominado “endometrio”) crece fuera de ese órgano o en lugares donde no debería estar. Cuando alguien sufre endometriosis ese tejido tiende a crecer en los ovarios, las trompas de Falopio, la parte externa del útero y en los órganos abdominales.

Se trata de un problema de salud bastante común. Puede causar períodos menstruales muy dolorosos, sangrado abundante y dificultades para lograr un embarazo.

No existe cura para la endometriosis, pero el tratamiento puede ayudar a aliviar los síntomas.













Descargas: