En Post Político Radio, miércoles de 15 a 16 h por FM Nuevos Aires, dialogamos con la concejal por el Frente de Todos, Virginia Rodríguez, quien no solo abordó el proyecto de ley presentado por Sergio Massa para modificar el piso de ganancias, sino que también se refirió a la situación alarmante que atraviesa el municipio conducido por Julio Garro.

“El proyecto presentado por el diputado nacional y presidente de la cámara, Sergio Massa, está logrando los consensos para que se sancione una ley que eleve el piso de ganancias. Esto beneficiaría a 40 mil platenses que dejarían de pagar ganancias, dinamizando el mercado interno de la ciudad. Los asalariados van a tener una devolución de lo pagado en enero, febrero y marzo. Impactaría de una manera muy positiva en todas las economías regionales. A su vez, el sueldo anual complementario y las horas extras quedan por fuera y no serán alcanzados por el piso de ganancias”, sostuvo Rodríguez.

Al referirse al estado de la ciudad, la edil fue tajante: “La Plata es una ciudad que duele, estamos en una ciudad que es cada vez menos equitativa, cada vez hay más contrastes entre el casco y la periferia, el Cordón frutihortícola está abandonado por la gestión de Garro. El municipio, para el 2021, decidió recortar un 88 % del presupuesto del año anterior destinado al sector”.

“Siguen sin ser recibidos por el municipio, esto hizo que se manifestaran con un verdurazo muy importante en la puerta del palacio municipal, donde entregaron aproximadamente 300.000 kilos de verdura que les cuesta muchísimo producir. Ellos necesitan una mejora tanto en los caminos rurales que están completamente detonados, como en los problemas cotidianos para que ingrese un patrullero, una ambulancia. En plena pandemia han tenido que llevar a vecinos en tractores hasta el hospital”, afirmó Rodríguez y agregó: “Los productores sufren hechos de inseguridad y, directamente, tuvieron que solucionarlo con el gobierno provincial porque la municipalidad está ausente“.

Por último, la concejal se refirió al presente político de la ciudad: “Milito todos los días para que el Frente de Todos esté unido para poder cambiar el color político para que no haya más políticas de ajuste y derroche. Me puse contenta cuando vi los nombres que nos iban a representar en la 8va sección electoral, me siento representada. Es momento de juntarse para cambiar el signo político que gobierna el municipio, porque si no lo hacemos vamos a tener que seguir viendo políticas públicas de achique, del derrame, del casco y no la periferia“. Por último, agregó: “Voy a militar para que en el 2023 haya una intendenta mujer“.















Descargas: