En la cuenta de Facebook del funcionario municipal apareció un duro mensaje contra la presidenta de Abuelas de Plaza Mayo, Estela de Carlotto, y desató un escándalo político con respuestas políticas que no se hicieron esperar: el bloque de concejales del Frente de Todos pide su renuncia.

El posteo, que trata a Estela de "inmundicia" y "desvergonzada", afirma que es "cómplice de delincuentes, criminales y pone bombas" y hasta propone echarla de la ciudad; apareció en la cuenta de Facebook de Mauro Palummo, secretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata, y posteriormente fue borrado.

Palummo ocupa un lugar en el gobierno municipal en el área denominada de "Proyectos Especiales" y es militante del espacio de Patricia Bullrich dentro de la estructura del PRO. Y como tal organizó la presentación del libro que la ministra de Seguridad realizó esta semana en La Plata.

El funcionario ya había sido sido cuestionado en 2017 después de que promoviera, a través de la cartera de Seguridad de la Nación, una muestra de armamento de guerra en la República de los Niños.

Piden su renuncia

Ante los repudiables dichos del subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad sobre Estela de Carlotto, el bloque de concejales del Frente de Todos le pidió al intendente Julio Garro, la renuncia inmediata del funcionario.

"Las y los concejales platenses del Frente de Todos queremos expresar nuestro más enérgico repudio a las palabras del funcionario de Garro -Subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata-, quien se expresó con palabras agraviantes hacia Estela de Carlotto, y propuso además echarla de la Ciudad al haberse cumplido 45 años del último golpe de estado..

Con sus dichos no se trata sólo del insulto a una figura trascendental en la visibilización de los derechos humanos reconocida en el mundo entero, sino también a toda la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.. Resulta preocupante que un dirigente encargado de la gestión de la Ciudad de La Plata, que tanto ha sufrido en la noche más macabra de nuestro país- acuse a las y los desaparecidos y víctimas del genocidio de “delincuentes, criminales y pone bombas”.

Se trata de otra expresión de negacionismo y simpatía por la dictadura, en la que se justifican los crimenes cometidos por el estado contra las y los mulitantes, a quienes se tilda de terroristas intentando justificar así el último genocidio. Exigimos al Intendente Garro que desplace de inmediato a este funcionario que trabaja bajo su ala y la de su partido, quien no hace más que descargar su desprecio por la democracia y su odio sobre Estela de Carlotto, que es además ciudadana ilustre y personalidad destacada de nuestra ciudad, orgullo de las y los platenses."













Descargas: