El intendente de La Plata, Julio Garro, ofreció en una entrevista televisiva 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) para la campaña de vacunación de la Provincia y aseguro que se encuentran en excelentes condiciones, sin embargo el relato de los trabajadores de la Salud a los que accedió CódigoBAIRES es muy distinto.

En el marco del aumento de casos, el intendente planteo que hay que “acelerar” con la campaña de vacunación y señaló que “la ciudad La Plata tiene 46 centros de salud habilitados en los barrios, dos centros por comuna”.

“Los hemos puesto a disposición de la provincia con absoluta buena fe y no nos han contestado si los quieren utilizar” expresó el jefe comunal.

Según Garro, los Caps “tienen heladeras, freezer, ambulancias de SAME, médicos, enfermeros y vacunadores que no hacen absolutamente nada salvo lo cotidiano”, pero su “buena fe” se termina en las condiciones reales de los Centros de Salud, que según el relato de los mismos trabajadores no cuentan ni con vacunadores, ni con ambulancias y además se encuentran en condiciones deplorables.

En diálogo con CódigoBAIRES, trabajadores de las salitas, nos informaron que los vacunadores “no llegan a uno por centro, los pasan de un centro a otro para ir cubriendo” y que “no hay ambulancias en los Caps. Sólo los moviles del SAME que no responden a los llamados de los Centros de Salud”.

De las 15 ambulancias del SAME en la ciudad de La Plata, solo 8 están operativas y solo hay una ambulancia Covid-19.

“Los médicos están renunciando por los bajos sueldos pero también por la discrepancia con la política sanitaria municipal que no respalda la labor médica y los deja expuestos en plena pandemia”, denunciaron.













Descargas: