Vergüenza ajena. Lejos de repudiar los aberrantes dichos del funcionario municipal Mauro Palummo sobre nuestra querida Estela de Carlotto, los concejales del oficialismo con su silencio, lo avalaron, como hace el Intendente Julio Garro manteniéndolo en su cargo.

Palummo ocupa un lugar en el gobierno municipal en el área denominada de "Proyectos Especiales" y es militante del espacio de Patricia Bullrich dentro de la estructura del PRO. Y como tal organizó la presentación del libro que la ministra de Seguridad realizó en La Plata.

Ante los repudiables dichos del subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad sobre Estela de Carlotto, el bloque de concejales del Frente de Todos le pidió al intendente Julio Garro, la renuncia inmediata del funcionario.

Luego de más de dos meses sin sesionar, hoy el Concejo Deliberante de nuestra ciudad volvió a reunirse de manera virtual, con una transmision de la plataforma Zoom; en la misma se sometió a votación el tratamiento del repudio del conjunto legislativo contra el funcionario municipal. Cuando la presidenta del órgano Ileana Cid solicitó que los y las concejales levanten su mano para la aprobacion, solo el bloque alineado con el Frente de Todos (Ana Castagnetto, Ariel Archango, Victoria Tolosa Paz, Facundo Albini, Virginia Rodriguez, Cristian Vander, Guillermo "Nano" Cara, Sabrina Bastida, Yanina Lamberti y Norberto "Chucho" Gomez) y el Concejal Gaston Crespo (GEN).

Dario Musto por el oficialismo, recordó que los representantes del deliberante que adhieren al gobierno nacional no realizaron el mismo repudio a Gildo Insfrán por las supuestas violaciones de los derechos humanos en la provincia de Formosa.

"Hoy es una responsabilidad moral reivindicar esa historia y esa pelea por los derechos humanos que no ha terminado, y que lleva adelante las Abuelas" expuso Guillermo Cara.

Ante la negativa, el debate levantó temperatura y la presidenta primero, y luego su suplente (Mor Roig), tuvo que pedir reiteradas veces que la sesión vuelva a un "ámbito de respeto", en base a que concejales como Tolosa Paz, Guillermo Cara y Virginia Rodriguez elevaron la voz y acusaron a los concejales tanto del radicalismo como del Pro, que conforman la coalición de Juntos por el Cambio de complices y encubridores del funcionario del oficialismo platense.

El concejal Abraham Palma, desmintió la acusación del bloque y dijo que Juntos por el Cambio no rechaza el repudio, sino que lo envía a comision.













Descargas: