El país rompió un nuevo récord este viernes al aplicar más de 245 mil vacunas contra el coronavirus Covid-19 en una sola jornada, lo que permitió que la campaña alcanzara los 4.478.948 millones de personas que ya tienen la primera dosis, informó el Ministerio de Salud nacional.

La cartera sanitaria precisó que entre el lunes y el viernes fueron inoculadas un total de 755.851 dosis por medio una tendencia creciente que marcó su comienzo el 5 de abril con 143.367 vacunas, continuó el martes con 167.644, el miércoles subió a 199.395, el jueves se inyectaron 184.809 y se logró un nueva marca este viernes.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación el país lleva aplicadas 5.201.468 dosis, de las cuales 4.478.948 corresponden a la primera aplicación y las restantes 722.520, a la segunda.

El Gobierno nacional encara tres semanas con medidas restrictivas que empezaron a regir desde el viernes 9 a las 0 y finalizará el viernes 30 de abril.

El DNU publicado en el Boletín Oficial indicó que la suspensión de los viajes grupales y las actividades en bingos, casinos y discotecas; y en los lugares de "alto riesgo epidemiológico y sanitario" -como el Area Metropolitana Buenos Aires- la restricción de circular entre la medianoche y las 6 de cada día.

También se dispuso la prohibición de reuniones sociales en domicilios particulares; y la disminución de los aforos en lugares cerrados -bares, restaurantes, cines, teatros y gimnasios, entre otros- del 50 por ciento al 30%.

En este tiempo, el objetivo es acelerar lo más rápido posible la campaña de vacunación mientras lleva adelante las negociaciones para la llegada de nuevas remesas desde China y Rusia.

"Queremos vacunar a toda la población mayor de 70 años. Allí debemos enfocar la vacunación en las próximas 3 semanas", afirmó este sábado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

"Los mayores de 70 que recibieron la vacuna se contagian menos y hay más casos en otros grupos etarios. Y se está viendo una baja de la mortalidad en los mayores de 60. Son datos muy promisorios", añadió el mandatario.













Descargas: