El objetivo es cambiar los que están destruidos y ya no cumplen su función y sumar nuevos en zonas donde nunca hubo ese tipo de nomencladores.
22 de abril de 2021

En proyecto de ordenanza que comenzó a ser debatido en el Concejo Deliberante plantea la creación de un programa denominado "nomencladores barriales" a través del cual se planificará la planificación y la colocación de carteles indicadores de las calles, empezando por los barrios más vulnerables y alejados del casco.

La idea tiene como particularidad que contempla las sponsorización a través de comerciantes y empresas, que se harían cargo de los costos. Concretamente plantea que "la instalación de carteles indicadores de la nomenclatura de las calles, su altura y sentido de circulación, en los que comerciantes y empresas publicitarán su actividad, por el plazo de 5 años, asumiendo los costos del cartel terminado".

Por eso el articulado de la iniciativa que ingresó formalmente en la sesión virtual de este miércoles prevé autorizar al intendente a suscribir “Convenios de Colaboración” con las empresas y comerciantes locales, con el fin de financiar los carteles nomencladores con publicidad de dichas empresas.

La autora de la idea es la concejala del Frente de Todos, Virginia Rodríguez, quien entre los fundamentos plantea que la cartelería contribuye "a mejorar la circulación, consolidando la identidad local, proveyendo información a quienes nos visitan, entre otros aspectos", a la vez que "genera las condiciones para un tránsito más seguro y ordenado, al fijar claramente el sentido de circulación".

En esa línea también cuestiona el aspecto que en la actualidad presentan los carteles, "oxidados por el paso del tiempo, deteriorados, doblados o torcidos", para lo cual plantea la necesidad de hacer arreglo o un recambio; y propone, para el caso de que los viejos carteles se reemplacen por nuevos modelos, su reparación y reciclado para volver a utilizarlos.

Finalmente justifica la propuesta de sumar a empresas y comercios que sponsoreen la renovación: "Este proyecto no implica cuantiosas erogaciones de recursos públicos, ya que los carteles serán financiados en su totalidad por las empresas de la ciudad que decidan publicitar en los mismos, quedando a cargo del Municipio solamente los costos que demande su instalación y, en el futuro, su mantenimiento", cierra.

Fuente: 0221.com.ar













Descargas: