A pesar de todos los avances, este #NiUnaMenos nos encuentra con cifras similares a los últimos seis años.

📈Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación publicó un informe que revela que durante 2020 hubo 287 femicidios en todo el país. Estamos hablando de 1 femicidio cada 35 horas, pero si tomas los 6 años son 31. Se expuso, además, que el 63% de los casos ocurrieron en la vivienda de la víctima, lo que confirma una vez más la vulnerabilidad a la que se encuentran expuestas las mujeres en sus propios hogares.

✋A pesar de todas las políticas públicas que se fueron implementando durante estos últimos seis años, a pesar de haber profundizado la formación y concientización sobre las distintas formas y dimensiones de la violencia de género, a pesar de abordar críticamente la construcción social sobre las masculinidades, la cifra no baja. En el 2019 hubo 252 femicidios. En el 2018, 255. En el 2017, 251. Y en el 2016, 254.

Hoy no podemos estar en las calles pero nuestro grito permanece más fuerte que nunca: BASTA DE MATARNOS. La violencia machista no descansa y la lucha por nuestros derechos, tampoco.
#3J #NiUnaMenos 💜













Descargas: