La concejal del Frente de Todos pasó por los micrófonos de Agenda a la carta para comentar sobre la rendición de cuentas del Municipio platense durante el 2020. Criticó el hecho que les hayan dado solo 36 horas para leer mil folios, y que en la reunión de comisión donde se trató no haya asistido ningún secretario. En tanto, denunció subejecuciones y recortes importantes. Además, explicó su proyecto presentado para declarar el 27 de Mayo como “Día Municipal para la prevención y erradicación de la violencia en el noviazgo”.

Este miércoles entró al Concejo Deliberante la rendición de cuentas 2020, la cual fue duramente criticada por ediles de la oposición. Al aire con el programa radial de este medio, la concejal del Frente de Todos, Virginia Rodríguez, profundizó sobre las denuncias.

“En primer lugar, fue una vergüenza que nos entregarán 1000 folios 36 horas antes de la reunión donde se iba a discutir y más sin tener acceso a la clave RAFAM que nos daría el acceso a la información fiscal del Municipio durante el transcurso del año”, remarcó la edil. También criticó que “a la reunión no haya asistido ningún secretario (salvo de Economía) para que explica los números de cada área”.

Al entrar en detalle de los números, denunció que “hubo muchas subejecuciones” y “demasiada publicidad”. “Hubo un recorte de 280 millones de pesos para asistir a comerciantes, industrias y pymes“, resaltó la edil, que opinó que ante esto le parecía “hipócrita” el discurso del oficialismo de reclamarle al Gobierno provincial políticas de asistencia económica a ese sector.













Descargas: