Estuvimos presentes en el abrazo simbólico convocado por los representantes de APRIP. Junto a los trabajadores, acompañamos el pedido del que participaron además socios y pacientes del edificio ubicado frente a Plaza Italia para reclamar que la Provincia cancele en forma inmediata la deuda que tiene con ellos. En total, la ONG cuenta con 74 empleados. Acompañaron el abrazo simbólico mis pares en el Concejo Deliberante Cristian Vander y Fabián Lugli, miembros del Centro de Ex combatientes Islas Malvinas de nuestra ciudad (CECIM) y el ex concejal José Ramón Arteaga. Su presidenta el Celicia Bolech, con quien charlé y me manifestó que hace muchos años que mantienen un convenio de prestación con el Ministerio de Salud para darle atención a los pacientes sin obra social. A pesar de que no les pagan, nunca dejaron de ser atendidos.

No se puede tener a la gente que ya de por sí lucha con una discapacidad, esperando en un estado de zozobra, nada de esto contribuye a la rehabilitación. estamos hablando de un centro modelo, sobre el cual no se está poniendo el foco, no solo no teniendo ningún tipo de consideración sino jugando en el ingreso económico de los profesionales que día a día encaran la tarea de

Los profesionales de Aprilp están sumamente preocupados y plantearon el abrazo como modo de exigir los pagos atrasados por parte de la cartera de Salud provincial; la protesta se efectuó en la calle con la intención de difundir esta situación que calificaron como "dramática", contaba con buena parte del cuerpo de profesionales que presta servicios en la entidad, entre ellos kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos, psiquiatras, dermatólogos y terapistas ocupacionales.

A través de un comunicado, los trabajadores exigieron "que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires cumpla con el pago de la deuda del año 2017". La problemática gira en torno a la falta de pago, desde hace un año, por las prestaciones brindada a los pacientes que no tienen cobertura de obra social.















Descargas: